Forcípulas forestales

Forcípulas forestales para la medición de diámetros

Forcípulas electrónicas para la medición de diámetros con alta precisión y lista de especies.

¿Qué son las forcípulas forestales?

Las forcípulas forestales son instrumentos para la medición del diámetro de los árboles. Suelen estar formadas por dos brazos, uno de ellos móvil que se desplaza a lo largo de una regla graduada. Existen forcípulas manuales y electrónicas.

Las forcípulas forestales manuales son el instrumento tradicional usado en el sector forestal para medir diámetros, con las que se toman las medidas y se anotan en un papel o dispositivo manualmente.

Las forcípulas forestales electrónicas son en apariencia igual, pero incluyen un visor en el que se puede ver le medida, así como almacenarla y agruparla según especie. En muchos casos cuentan con BlueTooth y se pueden enviar los datos directamente al teléfono móvil, PDA o Tablet.

Forcípula manual Codimex S
Forcípula electrónica BT Caliper de gama profesional

¿Para qué se usan las forcípulas forestales?

Se utilizan para medir los diámetros de los árboles, necesario para realizar inventarios forestales o cubicación de madera. La revolución en cuanto a optimización del tiempo y del trabajo viene con las forcípulas forestales electrónicas. Estos aparatos permiten una mayor precisión en los datos que se almacenan directamente y pueden enviarse en tiempo real a otros dispositivos. Reduce el tiempo y mejora los resultados.

¿Cómo se usan las forcípulas forestales?

La utilización de la forcípula, sea electrónica o manual es similar. Solo tenemos que mover el brazo móvil para ajustarlo al tronco del árbol que queramos medir. La única diferencia en la utilización de ambas es el traspaso de los datos.

Actualmente, existen unas forcípulas electrónicas que se utilizan con una sola mano y cambian su forma habitual. En lugar de dos brazos rectos, tienden dos brazos curvos que abrazan el árbol; siendo aún más sencillas y cómodas de utilizar.

Forcípula Masser Racal II BT

En nuestro catálogo de forcípulas, contamos con modelos manuales y electrónicos. Las electrónicas destacan por sus materiales livianos, pero altamente resistentes. Se tratan de instrumentos rugerizados, resistente al agua, polvo y caídas.

Nuestros modelos varían en tamaño y forma. Cuentan con lista de especies personalizable y algunos modelos cuentan con un módulo de memoria de almacenamiento y BlueTooth para el envío instantáneo de los datos. Además, disponen de una aplicación móvil propia completa, rápida y sencilla.

Este instrumento es compatible con el software Field-Map y cuenta con apoyo y servicio técnico para su uso. Las forcípulas electrónicas con las que trabajamos son de la marca Masser y Codimex.

Forcípula de gama profesional rugerizada BT Caliper
Forcípula de gama profesional rugerizada BT Caliper
Forcípula Masser BT Caliper Mem de gama profesional rugerizada