Dendroscopios / Relascopios

Dendroscopios y relascopios para la medición

Medición profesional de diámetros a distintas alturas y cálculo del área basimétrica

¿Qué es un relascopio y un dendroscopio?

Un relascopio es un aparato diseñado para medir principalmente el área basimétrica de una masa forestal en base al principio de Bitterlich del conteo angular. Aunque también se pueden realizar otras mediciones individuales.

El término dendroscopio, también se utiliza para referirnos a la medición de árboles a distancia.

Sin embargo, a día de hoy los términos se han ido indiferenciando al ser utilizados en diferentes aparatos de medición que combinan las funcionalidades de ambos.

¿Para qué se usa?

El relascopio o dendrocopio se utiliza en el entorno forestal, para realizar mediciones en árboles individuales: de los diámetros de los árboles y ramas a diferentes alturas, la altura de los árboles, las pendientes y las áreas basimétricas (basándose en el principio de Bitterlich).

TruPulse 360 con dendroscopio Field-Map

¿Cómo funciona?

El relascopio mide la porción de la superficie total que está ocupada por los árboles a través del principio de Bitterlich del conteo de ángulos. A través del visor, se puede ver una escala y los árboles al mismo tiempo, para realizar la medición hay que tener en cuenta todos los árboles que sean más grandes que la escala. También es posible medir los diámetros a diferentes alturas de árboles y ramas, calcular las pendientes y medir las alturas de los árboles a través del visor.

Relascopios y dendroscopios en nuestro catálogo

En nuestro catálogo contamos con relascopios como el Criterion RD 1000, pero destaca el Dendroscopio (Relascopio) Field-Map, que combina las funcionalidades de ambos. El todo en uno más fiable, rápido, duradero y cómodo. Funciona integrado en un distanciómetro TruPulse y combinado con el Software Field-Map y una tablet de campo.