Los jalones y reflectores son instrumentos que facilitan el proceso de medición.
Los jalones de referencia, o pértigas de medición, son unos instrumentos en forma de barra cilíndrica que se sitúan en un terreno en el que se quieren hacer mediciones. Pueden llegar a alcanzar entre 1 metro y varios metros de altura. Los de mayor altura se utilizan para poder ver el jalón a distancia en zonas boscosas o con desniveles. Suelen ser de color rojo y blanco en franjas alternas de 20 centímetros.
Los reflectores son instrumentos, generalmente circulares, que se emplean para ayudar en la medición a distancia.
Los jalones están especialmente indicados para utilizarse en mediciones con distanciómetro o telémetro láser, donde se necesita situar objetivos reflectantes con precisión en un punto del terreno.
Los reflectores se utilizan como ayuda en la medición a distancia, colocándolos sobre la superficie de fuste de un árbol o montados en el jalón o pértiga de referencia, en bosques muy densos.
Su utilización es sencilla, el jalón solo necesitamos clavarlo en el punto en el que queramos tener la referencia. Del mismo modo, el reflector se puede colocar o sobre el jalón o directamente en un árbol en concreto.
En nuestro catálogo contamos con jalones provistos de una varilla de medición telescópica, que permite que la altura del objeto reflectante alcance una altura de hasta 4,6 metros. Además, cuentan con un poste de fijación para prisma reflectante, lo que supone una extensión para usarse junto a la varilla de medición telescópica.
También, disponemos de diferentes reflectores que varían en forma, pero que tienen en común su ligereza y eficacia. Son capaces de hacer rebotar la luz de un distanciómetro láser en distancias de hasta cientos de metros, e incluyen un soporte de metal.