Un GPS es un sistema de localización que proporciona a los usuarios información sobre posicionamiento, navegación y cronometría. Las siglas de GPS significan Sistema de Posicionamiento Global, básicamente funciona indicando la ubicación exacta en la que se encuentra cualquier persona, objeto o terreno.
La exactitud con la que un GPS indica una localización varía según el dispositivo. Un dispositivo de localización GPS profesional será más preciso cuantas más conexiones tenga a diferentes constelaciones satelitales. Existen múltiples, algunas de ellas son: GPS (satélites norteamericanos), Galileo (satélites europeos), Glonass (satélites rusos), Beidou (satélites chinos). Otras siglas muy habituales son GNSS, que hace referencia al Sistema Global de Navegación y está compuesto por las constelaciones satelitales GPS y Glonass.
Los GPS profesionales se utilizan en sectores en los que es necesario saber con exactitud las coordenadas geográficas y la altitud de un determinado elemento en cualquier parte del planeta, tanto en tierra como en mar o aire. Sectores como el topográfico, el forestal o el logístico pueden aprovechar las virtudes de un GPS profesional preciso.
Los GPS precisos puede utilizarse como recolector de datos de localización que después podrán exportarse a un ordenador o Tablet, pero también existe la opción de usarlos en combinación con otros dispositivos y programas de forma simultánea (con una de nuestras Tablets rugerizadas y nuestro Software Field-Map por ejemplo) y ver en pantalla la localización en tiempo real, algo especialmente interesante para el proceso de mapeo.
En nuestro catálogo, contamos con GPS y GNSS submétricos y centimétricos. Una gama de dispositivos profesionales de posicionamiento, que son ideales para transportarlos cómoda y eficazmente gracias a pequeño tamaño y peso reducido. Nuestros GPS cuentan también con conexión multiconstelación, haciéndolos más precisos.
Algunas de las marcas de GPS y GNSS con las que trabajamos son PPM y Geneq...