Data Collector es uno de los dos módulos principales con los que cuenta Field-Map. Está diseñado para la toma de datos en campo.
Cuenta con las utilidades de navegación, georreferencia continua, visualización en-pantalla, chequeo de datos y otras funciones para estudio, colección de datos y digitalización eficientes.
Field-Map Data Collector es compatible con dispositivos de medición electrónica de campo como GPS, distanciómetro láser, inclinómetro electrónico, brújula electrónica y calibrador electrónico.
Además, brinda al usuario la posibilidad de realizar mapas y mediciones en campo.
Su uso es muy sencillo. En primer lugar, con Field-Map Data Collector se obtiene la posición mediante GPS, un mapa o un sistema de coordenadas local y, después, al utilizar dispositivos de medición, registra la posición y las dimensiones de los árboles.
Por otro lado, la funcionalidad de mapeo general permite mapear puntos, líneas y polígonos. Las características especiales de SIG se utilizan para árboles, madera muerta y transectos. Cada capa puede ser descrita por atributos.
Field-Map Data Collector tiene una amplia funcionalidad para aumentar la productividad del trabajo de campo. La georreferenciación continua permite el movimiento libre dentro de una parcela.
Además, los diferentes métodos de medición de la altura del árbol simplifican el trabajo en condiciones difíciles. Tras la toma de datos, estos se pueden verificar de inmediato mediante el uso de herramientas de consulta de la base de datos