Field-Map Data Collector

Data Collector es el software de la suite Field-Map especialmente indicado para la toma de datos en campo. Esta aplicación permite capturar datos in-situ con una tablet, PDA o smartphone conectado a herramientas electrónicas de medición y/o equipos tradicionales

Data Collector es uno de los dos módulos principales con los que cuenta Field-Map. Está diseñado para la toma de datos en campo. Cuenta con las utilidades de navegación, georreferencia continua, visualización en-pantalla, chequeo de datos y otras funciones para estudio, colección de datos y digitalización eficientes.

De manera sencilla, podrás tomar tus datos usando una tablet, PDA o Smartphone conectados a equipos externos. Field-Map Data Collector es compatible con dispositivos de medición electrónica de campo como GPS, distanciómetro láser, inclinómetro electrónico, brújula electrónica y calibrador electrónico. Además, brinda al usuario la posibilidad de realizar mapas y mediciones en campo.

Interfaz Field-Map Data Collector

Su uso es muy sencillo. En primer lugar, se obtiene la posición mediante GPS, un mapa o un sistema de coordenadas local y, después, al utilizar dispositivos de medición, registra la posición y las dimensiones de los árboles.

Por otro lado, la funcionalidad de mapeo general permite mapear puntos, líneas y polígonos. Las características especiales de SIG se utilizan para árboles, madera muerta y transectos. Cada capa puede ser descrita por atributos.

Características
  • Cartografía. Permite mapear entidades básicas de SIG —puntos, líneas y polígonos— y también entidades forestales especiales, como árboles, madera muerta o transecto. El mapeo se puede hacer usando el GPS, el distanciómetro láser, dibujando con lápiz en la tablet o escribiendo los datos desde el teclado.
  • Importación de mapas y datos digitales. Admite los formatos Shapefiles ESRI, coberturas de ArcInfo, formato de intercambio digital, MS Access, DBase, MS Excel, Paradox y XML
  • Detalle de árbol de medida. Puede medir proyecciones de copa horizontal, perfiles de copa vertical y perfiles de fuste. Todo se dibuja instantáneamente en la pantalla de la tablet y los volúmenes se calculan automáticamente.
  • Mapeo de madera muerta. La madera muerta en el suelo se puede mapear y describir por secciones. El volumen de la madera muerta se calcula automáticamente.
  • Construir polígonos a partir de líneas. Se pueden crear polígonos topológicos o no topológicos a partir de líneas mapeadas.
  • Navegación en campo con el GPS o distanciómetro láser.
  • Comprobación de los datos faltantes o incompletos. Puede definir qué es un error y qué no.

Data Collector tiene una amplia funcionalidad para aumentar la productividad del trabajo de campo. La georreferenciación continua permite el movimiento libre dentro de una parcela. Además, los diferentes métodos de medición de la altura del árbol simplifican el trabajo en condiciones difíciles. Tras la toma de datos, estos se pueden verificar de inmediato mediante el uso de herramientas de consulta de la base de datos

Interfaz Field-Map Data Collector
Interfaz Field-Map Data Collector