Dendroscopios / Relascopios

Dendroscopio y relascopio para la medición

Dendroscopio profesional para la medición  de diámetros a distintas alturas y relascopio para tomar diferentes medidas

El dendroscopio es la herramienta perfecta para la medición del diámetro de los árboles. Su carácter profesional hace que dichas medidas puedan ser tomadas a diferentes alturas, incluyendo ramas. Paralelamente, el relascopio facilita la toma de medidas —altura, área basal y diámetro— en cualquier parte del tronco de un árbol.

El error de nuestros dendroscopios es mínimo. Este se encuentra por debajo de 1 centímetro o 3%, aportando datos de una gran fiabilidad.  Llega a medir diámetros de hasta 60-80 centímetros a una distancia de 20-30 metros.

Gracias a sus sensores de inclinación se pueden medir pendientes y alturas de forma indirecta. Se trata de instrumentos rugerizados, con alta resistencia ante posibles golpes, capaz de soportar cualquier situación climática. Su pequeño tamaño y formas ergonómicas permiten un uso cómodo.

Cuenta con baterías internas o externas y con capacidad de almacenamiento interno. Es compatible con dispositivos Windows y Android. Nuestros dendroscopios son compatibles con el software Field-Map. Cuenta con servicio y apoyo técnico para su uso.

Relascopio de gama profesional Laser Technology

Por otro lado, nuestros relascopios están diseñados específicamente para aplicaciones forestales. Se caracterizan por su gran precisión y su facilidad de uso, características imprescindibles. Indicado para la medición de diámetros tanto de troncos como de ramas, así como de la altura de los árboles. Además, posibilita el cálculo del porcentaje de pendiente de cualquier parcela.

Los dendroscopios con los que trabajamos son de la marca Field-Map y los relascopios, Laser Technology