Jornada de transferencia Grupo Operativo Ecopraderas

Grupo Operativo Ecopraderas

Jornada de transferencia Grupo Operativo Ecopraderas

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la jornada de presentación de resultados del Grupo Operativo ECOPRADERAS. Las empresas e instituciones participantes en el proyecto expusieron los avances conseguidos. Luis Guada (CEO de Innofor) habló acerca de las nuevas tecnologías para la monitorización de las praderas de regadío, y explicó la participación de Innofor en el proyecto.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la jornada de transferencia del Grupo Operativo Ecopraderas en Coria, provincia de Cáceres. El proyecto representa una apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector agrario y forestal.

De especial interés las aportaciones para la gestión del agua, la conservación de suelos, el riego y las afecciones sobre los ecosistemas.

La jornada incluyó presentaciones de las acciones desarrolladas en las praderas, relacionadas con manejo del suelo, fertilización, riego, biodiversidad, clima y medio ambiente, innovación y digitalización.

Participantes

Los miembros de Ecopraderas son empresas del sector como Ambienta, Agroquímicos Álvarez y Asedagro. Asimismo, también han participado asociaciones agrícolas como Copal y la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Río Alagón. Además, han estado presentes centros tecnológicos como CTAEX y CYCITEX. Todo ello con el apoyo de ADESVAL y del Ayuntamiento de Coria.

El trabajo del grupo operativo ha girado en torno al manejo y la productividad sostenible de las praderas de regadío y otros pastos. Todo ello en Extremadura.

Grupo Operativo Ecopraderas

Innofor ha participado en los paquetes de tareas 4 y 5. Esto es, en primer lugar, en las medidas para la optimización de las praderas. Y, por otro lado, en el desarrollo de un nuevo servicio de ingeniería agronómica para la optimización de la producción sostenible. Además, Innofor ha dado asistencia técnica para el desarrollo de la aplicación de software Datagrass.

Para más información acerca del trabajo del Grupo Operativo Ecopraderas puedes consultar aquí su página web o su canal de YouTube .

Helena de la Cruz
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.