Field-Map Stem Analyst

Stem Analyst es un software especialmente diseñado para la elaboración de ecuaciones de cubicación nacionales/regionales. Permite el cálculo de parámetros para el modelo regional o local del perfil del fuste para usarse en el cálculo de volúmenes de madera.

Field-Map Stem Analyst permite la elaboración de ecuaciones de cubicación nacionales y regionales. Este software contiene módulos para el cálculo de secciones volumétricas y su expresión en valores comerciales de madera dentro de un área específica.

Las principales funciones de Field-Map Stem Analyst son definir parámetros para el modelo global del perfil del fuste y definir secciones volumétricas en las parcelas. Además, los parámetros para el modelo global del perfil del fuste se definen basándose en los perfiles de fuste medidos.

Con Field-Map Stem Analyst se pueden medir secciones de árboles talados o usar el método de 6 puntos en árboles en pie. Antes del cálculo de las secciones volumétricas, la altura del tocón se puede definir como porcentaje de la altura del árbol, como una medida fija o puede derivar de un diámetro especificado.

Interfaz Field-Map Stem Analyst

Asimismo, para conseguir la suficiente información para realizar los cálculos, son necesarias diferentes mediciones llevadas a cabo en el campo:

  • División virtual de las partes del fuste basadas en la calidad.
  • Medición de los diámetros en el nudo de las ramas y su recuento.
  • Clasificación de daños.
  • Medición de alturas de bifurcaciones del fuste.
Características del módulo para secciones volumétricas
  • Definición de secciones volumétricas. Dimensiones, calidad y valor financiero, es decir, clasificaciones flexibles.
  • Definición de escenarios de clasificaciones. Preferencia de ciertas clasificaciones, clases de daños permitidos y grados de putrefacción.
  • Selección del modelo de perfil del fuste.
  • Cálculo de las clasificaciones desglosadas mediante clases volumétricas.

La obtención del análisis de los datos consiste en un modelo global del perfil del fuste para especies individuales o grupos de especies y un modelo estadístico. Además, cuenta con gráficos que muestran el diámetro y los volúmenes residuales del modelo. Asimismo, permite el cálculo del volumen del fuste.