Innofor

Ingeniería e innovación forestal

Empresa forestal especializada en tecnología para inventarios forestales y trabajo de campo

Innofor es una empresa de consultoría forestal tecnológica que nace como start-up en 2016. Nuestra vocación es poner la innovación y las nuevas tecnologías al servicio de la gestión forestal, agraria y medioambiental.

Innofor es el distribuidor oficial en España y Portugal de la tecnología Field-Map para todo tipo de inventarios forestales y para la toma de datos en campo.

Somos también distribuidor autorizado en España y Portugal de Handheld, el fabricante sueco de hardware robusto para entornos de trabajo complicados.

INNOFOR es partner oficial en España de la empresa ARBONAUT, líderes europeos en el ámbito de los inventarios forestales basados en tecnología LiDAR, fabricantes y desarrolladores del software ArboLiDAR y otras aplicaciones SIG en la web.

Suministramos las mejores marcas de equipos informáticos móviles y rugerizados de gama profesional (tablets PC de campo, PDAs y colectoras de datos, equipos completos para inventario forestal, aparatos para la medición forestal, posicionamiento GPS profesional).

Disponemos del mejor software para inventario forestal y otras tecnologías para el trabajo de campo, entornos industriales y logística.

Con sede en Córdoba, trabajamos en todo el territorio nacional en España y en Portugal.

Nuestra experiencia

Con nuestros equipos y software Field-Map TIMBER se han cubicado y valorado en España hasta la fecha más de 3.000 lotes de madera (subastas y compra/venta de madera y biomasa), con un volumen total cubicado de 1.500.000 m3.

Desde 2016 hemos participado en más de 30 proyectos como partner tecnológico, suministrador de equipamiento y consultoría especializada en nuestro ámbito de actividad.

Hemos desarrollado hasta la fecha más de 10 aplicaciones de software SIG para inventario forestal, monitorización de ecosistemas, y toma de datos en campo (field-surveying).

3000

lotes de madera cubicados y valorados

1500000

m3 cubicados

+30

participaciones en proyectos

+10

aplicaciones de software SIG

Áreas de actividad

HARDWARE

Suministro de hardware rugerizado para uso forestal, industrial, logística, obra civil, topografía, agricultura, paisajismo, jardinería, minería y geodesia

SOFTWARE

Software para inventario forestal, toma de datos en campo, mediciones en terreno y levantamientos cartográficos

SERVICIOS

Servicios completos de inventario forestal basado en las nuevas tecnologías

VALORACIÓN

Valoración certificada de madera y biomasa y monitorización de los recursos forestales y naturales

CONSULTORÍA I+D+i

Soluciones innovadoras para la gestión forestal, medioambiental y paisajística

La experiencia de nuestros clientes

“Larga experiencia y profesionalidad”

Muy buenos profesionales con larga experiencia en trabajos de campo. Distribuyen y desarrollan una tecnología puntera en la cubicación de madera, muy fiable, versátil y adaptable a todas las circunstancias. Los aparatos que componen los equipos Field-Map son igualmente fiables y robustos y duraderos, como debe ser cualquier tecnología forestal que quiera estar a la vanguardia. El equipo humano de INNOFOR está a la altura de los servicios y equipos que distribuyen, añadiendo a su profesionalidad un trato excelente.

Agustín Castellanos
Responsable patrimonio Zona Norte – ENCE Energía y Celulosa

“Experiencia altamente positiva”

Mi experiencia de trabajo con INNOFOR ha sido altamente positiva. Siempre han atendido con eficacia a nuestras necesidades a la hora de implementar equipos específicos para las tareas de investigación forestal que desarrollamos. Su apoyo en la puesta a punto y formación en el uso de los equipos han sido excelentes, facilitando en gran medida la optimización del uso de los mismos.

Begoña Abellanas
Departamento de Ingeniería Forestal – Universidad de Córdoba (ETSIAM)

“Servicio profesional y de calidad”

La garantía está asegurada. Adquirimos 1 equipo completo de FM Timber en el 2018. Una herramienta imprescindible para una buena y fiable cubicación forestal que permite calcular el volumen en el propio monte, con la ventaja de poder detectar los posibles errores de forma inmediata. Todo ello permite disminuir el error de la cubicación al mínimo. Innofor adapto el software FM Timber a nuestras necesidades, añadiendo nuevas funciones y utilidades. Se trata de una herramienta con multitud de posibilidades

Aitor Idoiagabaitia
Ingeniero técnico, tasador y cubicador forestal. BASOLUR

¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas conocer con más detalle nuestros servicios, proponernos algún proyecto, o comentarnos cualquier experiencia

¡Contacta con nosotros!